Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Contará Caborca con un centro cultural de la etnia Tohono O’odham

H. Caborca. – Tras una serie de reuniones entre el presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier y un grupo de mujeres representantes de la etnia Tohono O’odham, se consolidaron esfuerzos por trabajar a favor de la exposición de la cultura de está etnia a través de la edificación de un “Centro Cultural” en la ciudad.

“Seguimos uniendo lazos y reforzando la cultura de la etnia Tohono O’odham, ahora para sumarnos con una aportación para la creación de un centro cultural dando exposición a esta bonita y rica cultura”, compartió el alcalde.

A través del H. Ayuntamiento de Caborca se aportará el terreno en un espacio cercano al Templo Histórico de Pueblo Viejo y el Museo Histórico y Etnografía de Caborca, para la creación de un centro cultural donde además de ser un museo, será un espacio para eventos, reuniones y cursos de la lengua materna Tohono O’odham.

Con este espacio se sumará a Caborca un lugar de interés turístico que además rescata y expone la cultura, historia y tradiciones de nuestros pueblos originarios.

Caborcapiensaengrande

Previous Más de 450 servicios gratuitos brindados este fin de semana por la Unidad Móvil Veterinaria